El PP cierra filas con Rajoy

stop

Los populares defienden el liderazgo del presidente del Gobierno en un Comité Ejecutivo convocado para analizar la investidura frustrada

Imagen del Comité Ejecutivo Nacional de este sábado. EFE

Barcelona, 03 de septiembre de 2016 (13:46 CET)

El candidato seguirá siendo Rajoy. Este es el mensaje que han querido recalcar los dirigentes del PP en el Comité Ejecutivo Nacional convocado este sábado para estudiar la situación política creada tras el fracaso del líder popular en la sesión de investidura. Los populares han exigido al PSOE que abandone los "intereses personalistas" y ponga fin al bloqueo.

El cierre de filas es la respuesta del partido a la advertencia realizada este viernes por Albert Rivera de que solo dará apoyo a investiduras "viables" y a la salida en escena el mismo día de Felipe González pidiendo al PP un cambio de candidato.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el liderazgo de Rajoy "salió ayer más reforzado que nunca" porque fue a la investidura con 170 votos a favor y en la historia de la democracia ha habido presidentes que han suscitado un menor apoyo.

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, también ha respaldado al líder popular. "Tiene muy activos los apoyos de los ocho millones de votos conseguidos el 26 de junio", ha señalado. El dirigente castellanoleonés había cuestionado con anterioridad la idoneidad de Rajoy como candidato. "Le diría al candidato: mírate al espejo y respóndete a ti mismo", afirmó entonces.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad