Herrera valorando los resultados la noche del 24M

Primeras críticas internas del PP por los resultados del 24M

stop

ACUSACIONES DE PREPOTENCIA Y ARROGANCIA

en Barcelona, 26 de mayo de 2015 (12:18 CET)

El presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, cree que su partido ha "abusado del discurso de la recuperación" cuando todavía "no se percibe por muchas familias" y ha opinado que pueden estar sufriendo esa "arrogancia" que achacaban al PSOE.

En una entrevista en el programa de Onda Cero Más de uno, Herrera ha dicho que es cierto que ha habido una recuperación y que hay que dar esperanza pero, "algunos no han caído" en que eso no es percibido por muchas familias y por los parados.

Mucha suficiencia por parte de algunos

Herrera también ve "mucha suficiencia" en algunos de los suyos a la hora de "presentar las medidas que ha tenido que adoptar el PP", y ha defendido que en la recuperación también han tenido que ver los "sacrificios y esfuerzos" de los funcionarios, trabajadores y pensionistas.

Herrera ha compartido el análisis de "datos objetivos" hecho por ese comité de dirección, aunque a su juicio "todo adquiere muchísimos matices" en comunidades que como la suya gobiernan desde 1991 y a la que han llegado "muchas fuerzas emergentes".

Cuestionarse a sí mismo

Herrera ha rechazado que Rajoy haya gobernado de espaldas a la sociedad, y cree que ha pensado en los ciudadanos a la hora tanto de adoptar como de no adoptar medidas, como la del rescate.
Sin embargo, dice que si el presidente del Gobierno se "mira al espejo" y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

"Le diría al presidente mírate al espejo y respóndete a ti mismo" -si debe ser el candidato-, y si es así tiene "todas las razones, motivos y legitimidad para serlo", ha dicho Herrera. Ha defendido que Rajoy es "una espléndida persona, un hombre de honor y muy buena gente", y si el considera que debe serlo cuenta con la legitimidad de militantes y social.

A su juicio, se podrán hacer muchas críticas a Rajoy, y "contradicciones", pero "ha pilotado la nave de España durante la tormenta perfecta", en referencia a la crisis, y la "ha dejado en aguas más calmas".

"Tiene todos los derechos. Si él internamente tiene esa ambición, y esa fuerza, no hay en estos momentos otras persona con esa legitimidad". No obstante, también ha observado que otra cosa es que el PP deba apostar por la renovación, y en esa línea ha valorado el papel hecho por el coordinador de campaña del PP, Pablo Casado.

La "arrogancia" del ministro Soria

En relación a los resultados del PP en Castilla y León, donde ha perdido 11 diputados y se ha quedado a uno de la mayoría absoluta, Herrera ha responsabilizado a la "absoluta insensibilidad y arrogancia" del Ministerio de Industria y su titular, José Manuel Soria, con la minería parte de los resultados cosechados en León, donde ha perdido tres escaños.

"Creíamos que la arrogancia era algo de los socialistas y también a nosotros nos puede estar pasando", ha reflexionado Herrera

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad