La senadora del PP, Pilar Barreiro. EFE

El PP entrega a Rivera la cabeza de Barreiro para aprobar los presupuestos

stop

La senadora popular, escollo para el ‘sí’ de Ciudadanos a los presupuestos, abandona el grupo parlamentario para "no perjudicar al partido"

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (19:07 CET)

La senadora del PP, Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, ha comunicado este viernes al Senado que abandona el grupo parlamentario popular y pasará al grupo mixto para "no perjudicar al partido". De esta forma, Ciudadanos gana el pulso a Mariano Rajoy, a quien siempre condicionó el apoyo a los presupuestos en función de la continuidad de Barreiro.

En un comunicado remitido, la senadora explica que esta decisión obedece a su intención de no perjudicar al PP al que "siempre" ha sido "leal", así como por el "interés general de los españoles".

"Esperaré tranquila la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el procedimiento en curso, ya que creo firmemente en la justicia de nuestro país", añade la representante.

La fiscalía pidió la semana pasada al Supremo que archivara la causa contra Barreiro por falta de pruebas

La decisión de la murciana llega una semana después de que la fiscalía, aludiendo a la falta de pruebas, pidiera al Supremo que se archivara su causa, abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación y malversación.

El ministerio público, al respecto, aseguró que el sobreseimiento provisional se solicita "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad