El PP se desquicia: llama "naranjito" a Albert Rivera

stop

ESTRATEGIA DEL PP

El ministro Alfonso Alonso y Rafael Hernando.

Barcelona, 05 de marzo de 2015 (17:18 CET)

Las encuestas lo dejan claro. El PP ha ido perdiendo electores, desde las elecciones de 2011. Difícilmente los recuperará, porque han encontrado un referente en Ciudadanos. Primero se decantaban por UPyD, pero a medida que transcurren los meses, la figura de Albert Rivera ha comenzado a despertar la atracción de posibles abstencionistas del PP. La dirección del partido lo sabe, pero prefiere, por ahora, despreciar a Ciudadanos.

Y al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no se le ha ocurrido otra cosa que llamarle "Naranjito" a Albert Rivera. Aquell muñeco, con el que se identificó España en el Mundial de 1982, guarda un mal recuerdo, porque la selección protagonizó un papel lamentable en la competición. Albert Rivera nació en 1975, y pertenece, por tanto, a esa generación. 

Los "magenta", los "morados" y el "naranjito"

A Hernando le gustan esas comparaciones. Cree que puede ganarse algunos titulares. Y es cierto que lo consigue. Otra cosa es si beneficia o no a su partido. En un foro público, Hernando ha contestado sobre la presión que ejerce Ciudadanos en el PP, y el robo de votos que le puede causar. El portavoz del PP ha considerado que la aparición de nuevos partidos no tiene por qué inquietar a la formación que mantiene el Gobierno en España.

Primero fue "la formación magenta", en alusión a UpyD, el partido que lidera Rosa Díez; luego fue Podemos, "los morados", y ahora es el "naranjito", en referencia a Albert Rivera y al color corporativo de Ciudadanos. El partido ha reaccionado asumiendo el papel de 'naranjitos' a través de las redes sociales, logrando la complidad de sus militantes y en contra del PP. 

Acumular basura, como Diógenes

A juicio de Hernando, al PP todo ello "le ocupa y le preocupa", pero la prioridad es otra. "Cuando vas el primero, para no caerte, no te dedicas a mirar para atrás, y al final, los ciudadanos lo que quieren es estabilidad, y eso es lo que el PP va a defender", ha asegurado.

Pero el PP está francamente preocupado por el ascenso de Ciudadanos. Hernando ha atacado a la formación de Albert Rivera, al reprocharle que quiera llegar a la Moncloa, sin tener apenas concejales en toda España.

"Es como Diógenes", ha asegurado Hernando, en una comparación muy arriesgada y llena de menosprecio. El portavoz del PP lo ha dicho al entender que Albert Rivera va buscando militantes por todos lados, para que formen parte de sus listas. Pero cuando a alguien se le diagnóstica el síndrome de Diógenes es porque acumula basura. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad