El líder del PP, Pablo Casado, pasa junto a un funcionario del Congreso protegido con una mascarilla. Foto: Efe

El PP tensa el encuentro con Pedro Sánchez

stop

A 48 horas de la reunión entre Sánchez y Casado, el Partido Popular insiste en los "errores y chapuzas" de la gestión del Gobierno

Barcelona, 18 de abril de 2020 (20:03 CET)

El lunes 20 de abril se reunirán por vía telemática Pedro Sánchez y Pablo Casado a las 11:00 horas, después de que el líder de la oposición lleve varias semanas denunciando que desde la Moncloa no se han comunicado con Génova para abordar las medidas activadas durante el estado de alarma. Y a dos días del encuentro, el Partido Popular sigue sumando leña al fuego. Este sábado el partido liderado por Pablo Casado ha arremetido contra la "improvisación" y "mala gestión" del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Para la reunión que mantendrán el próximo lunes no hay ninguna expectativa de acuerdo entre el Gobierno y el PP. De hecho, el líder de la oposición ha retrasando varios días el encuentro para mostrar así su malestar —será finalmente el último en reunirse, y no el primero como quería Sánchez—. Aún y así, el presidente del Gobierno tiene la intención de sumar al PP al acuerdo transversal para favorecer la reconstrucción social y económica del país después de la pandemia. 

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa telemática desde la sede del PP en Génova, ha demandado al Gobierno a que ponga fin a "tantos errores y chapuzas y empiece a gestionar con profesionalidad", una tarea para la que ha tendido la mano de su partido.

También pide que se pongan las medidas de protección necesarias para que no sigan los contagios entre los sanitarios. Y ha echado en cara que se sigan haciendo adquisiciones de material no válido que pone en riesgo a toda la población.

Crece la desconfianza

A juicio del PP, “la incompetencia del Gobierno de Sánchez ha convertido el mando único que ostenta el Ejecutivo bajo el estado de alarma en un caos total", según ha criticado García Egea tras la videoconferencia que Casado ha mantenido con los presidentes de su partido en las diferentes comunidades autónomas.

Casado, por su parte, ha criticado este sábado al Gobierno por reconocer que no se están publicando los datos reales del número de muertes por coronavirus. "Hoy han muerto otras 565 personas por Covid-19. El Gobierno reconoce que no publica datos reales después de un mes con mando único", ha publicado Casado a través de su cuenta de Twitter.

La cita del lunes llegará rodeada de una gran desconfianza por parte PP, como se volvió a observar este pasado miércoles durante las preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Casado ya ha aclarado que su partido prefiere que la negociación de los distintos planes y actuaciones a poner en marcha se lleve al Congreso, dividida en grupos técnicos y políticos en diversas comisiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad