El PSC rechaza la investidura de Rajoy de forma aplastante

stop

El consejo nacional del partido vota con 241 votos a favor del 'no' y ninguno en contra, avalando la tesis de Miquel Iceta

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. / EFE

Barcelona, 25 de octubre de 2016 (20:43 CET)

Unánime. Una votación a la búlgara. Sin fisuras. El consejo nacional del PSC ha rechazado la investidura de Mariano Rajoy sin ningún voto en otra dirección.

El máximo órgano del PSC ha validado las tesis de su primer secretario, Miquel Iceta, con 241 votos a favor y una abstención, de rechazar la investidura de Rajoy, a pesar de la abstención decidida por el comité federal del PSOE, sin ningún voto en contra.

La indignación de Fernández

Con esa decisión, los siete diputados del PSC en el Congreso votarán 'no' a Rajoy en las dos votaciones del debate de investidura que se inicia este miércoles con el discurso del líder del PP.
El partido asume "todas las consecuencias", según Miquel Iceta, por esa votación.

Los barones socialistas, y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, han criticado con dureza esa posición, al entender que el PSC debería aceptar la votación que surgió del comité federal a favor de una abstención. "Abstención es abstención", reiteró este martes Fernández.

¿Ruptura histórica?

Pero el PSC tiene claro, según Iceta, que no puede tomar otra decisión. Y asume una posible ruptura de la relación histórica con el PSOE, que podría pasar, incluso, por la salida de los representantes del PSC de los órganos federales del PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad