El PSC sostiene en la Diputación de BCN que Economía Digital miente

stop

El PSC mantiene que la información de Economía Digital sobre los precios de los velatorios "no es rigurosa ni exacta", pese a basarse en un informe de Competencia

Pilar Díaz Romero, alcaldesa de Esplugues de Llobregat.

Barcelona, 26 de enero de 2017 (19:00 CET)

La Diputación de Barcelona elaborará un censo sobre los precios de los cementerios y servicios funerarios de los municipios de esta provincia. Así se podrá comparar el importe de estos servicios por localidades y empresas operadoras. Durante el debate de esta propuesta, presentada por la CUP, se ha generado una discusión entre PP y PSC sobre el precio de las salas de velatorio de Terrassa, que precisamente no son las más baratas pese a estar gestionadas por una empresa municipal.  

Xavier Mulleras, diputado provincial del PP, hizo una mención a la información de Economía Digital sobre los precios de los velatorios de Terrassa que provocó la reacción de la portavoz del grupo socialista, Pilar Díaz Romero, alcaldesa de Esplugues de Llobregat. Díaz Romero dijo que la información de este medio "no es rigurosa ni exacta". Economía Digital se basa en un informe de la Agencia Catalana de la Competencia (ACCO).

Según un cuadro de datos elaborado por esta última entidad, de las 20 empresas funerarias más importantes de Cataluña, tan sólo hay dos que no ponen a disposición de sus clientes salas de velatorio por un precio inferior a los 500 euros: Remsa, que opera en la comarca del Baix Ebre (Tarragona), y la Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa. Esta última, pese a tratarse de una empresa municipal, controlada por el ayuntamiento del socialista Jordi Ballart, no ofrece precisamente los precios más baratos del mercado catalán.  

El punto de la orden del día se refería únicamente a la creación de un censo de precios de servicios funerarios, pero el debate derivó hacia la gestión de las empresas municipales. El popular Xavier Mulleras subrayó que el hecho que un ayuntamiento gestione los servicios funerarios no es garantía que sus precios sean más bajos. Mulleras puso como ejemplo las tarifas que aplican las sociedades municipales de Barcelona.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad