El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, asiste a un acto de juramentación de comités de ayuda y libertad, en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas (Venezuela).

El régimen de Maduro arrolla con una tanqueta a opositores

stop

Los manifestantes afines a Guaidó se enfrentan a los militares chavistas

Economía Digital

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, asiste a un acto de juramentación de comités de ayuda y libertad, en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas (Venezuela).

Barcelona, 30 de abril de 2019 (18:38 CET)

La sublevación contra Nicolás Maduro a manos del presidente encargado Juan Guaidó y sus seguidores continúa en Venezuela. El presidente encargado asegura haber iniciado la "Operación Libertad" para poner fin a la "usurpación" de Maduro. Aún así, este asegura que cuenta con la lealdad total de las Fuerzas Armadas, el principal apoyo de su régimen. 

Venezuela vive en estos momentos los primeros enfrentamientos. Una tanqueta de las fuerzas leales a Maduro ha arrollado a manifestantes opositores en las proximidades de la base militar La Carlota, epicentro del movimiento puesto en marcha por Guaidó.

Maduro asegura que conserva de los militares, algo que el propio Guaidó desmintió al asegurar en un vídeo en el que aparecía junto a varios soldados armados que el ejército está de su parte. Desde la base aérea La Carlota, el presidente encargado ha llamado a los venezolanos a salir a la calle. Algunos medios venezolanos han creído reconocer al general José Adelino Ornelas Ferreira entre los colaboradores de Guaidó, pero éste, cercano a Maduro, lo ha desmentido en sus redes sociales. 

Mientras tanto, Guaidó sigue pidiendo a "los pocos militares" que todavía no se han unido a Operación Libertad, que se sumen a su causa. "Durante años, les hemos hablado a las Fuerzas Armadas y hoy nos queda claro que están con el pueblo de Venezuela, no con el dictador", señalaba el presidente encargado de Venezuela, que ha comparecido junto al opositor Leopoldo López

Por ahora, las manifestaciones continúan en las calles de Caracas, donde Guaidó se ha reunido con sus seguidores. En La Carlota, los manifestantes han empezado a enfrentarse a los militares afines a Maduro, que han reaccionado arremetiendo contra los civiles. 

 

Hemeroteca

Venezuela
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad