El Rey regresa a Catalunya

stop

El monarca coge el testigo del Príncipe en incrementar su presencia en la comunidad

18 de mayo de 2014 (19:38 CET)

La familia real ha incrementado su presencia en Catalunya tras el envite nacionalista liderado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Este miércoles el Rey Juan Carlos acudirá a Barcelona para entregar los despachos los 204 integrantes de la LXIV Promoción de la carrera judicial, 139 mujeres y 65 hombres.

Será la primer viaje del monarca a la comunidad autónoma tras un año y ocho meses. La última ocasión acompañó al President en la inauguración de la terminal de contenedores del Puerto de la capital catalana. Las cuatro operaciones de cadera que ha sufrido han reducido sus actos públicos.

Presencia casi constante de Felipe

Hasta la fecha, era el Príncipe Felipe quien acudía a Catalunya para cumplir con el guión marcado por la institución. Ha viajado a la comunidad en una docena de ocasiones, una actividad sólo superada por los actos que se celebran en Madrid.

El Rey recupera poco a poco su agenda. Llegará a Barcelona tras la misión empresarial a Arabia Saudí, donde se ha reunido con los dirigentes del país para intentar conseguir nuevos contratos millonarios para grupos españoles como el de la construcción del metro de Riad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad