El pleno del Senado aprueba la aplicación del artículo 155. EFE

El Senado aprueba la aplicación del artículo 155

stop

El pleno del Senado aprueba la aplicación del artículo 155 para restaurar la legalidad en Cataluña después de que la cámara catalana haya aprobado la DUI

Barcelona, 27 de octubre de 2017 (16:18 CET)

El pleno del Senado autoriza al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad constitucional en Cataluña. La votación ha finalizado por votos 214 a favor, 47 en contra y una abstención apenas media horas después de que el Parlament haya aprobado la declaración unilateral de independencia (DUI) tras una votación en secreto. 262 votos. De ellos, 214 síes, 47 noes y una abstención. 

Algunos cargos socialistas se han aussentado de la votación. Como Francesc Antich, presidente de las Islas Baleares, y José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña (2006-2010). "Nunca deberíamos haber llegado a este punto", afirmó Montilla a la salida. 

Precisamente, durante la mañana de este viernes, populares y socialistas han negociado durante toda la petición del partido de Pedro Sánchez para suavizar el control sobre los medios públicos. Los conservadores han ofrecido que sea la Junta Electoral central la que los controle, junto con la comisión mixta --Congreso y Senado--de Radio Televisión Española (RTVE). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad