Isabel Celaá, en una rueda de prensa. EFE/Ángel Díaz

El viaje de Arrimadas a Waterloo enciende al Gobierno

stop

La portavoz del ejecutivo de Sánchez tacha de "insensatez" el viaje a territorio Puigdemont anunciado por la líder de Cs en Cataluña para este domingo

Barcelona, 22 de febrero de 2019 (14:03 CET)

Los planes de Inés Arrimadas de viajar el domingo a Waterloo "para decirle a Carles Puigdemont que no es presidente de nada", no solo han hecho reaccionar al expresident, que le ha ofrecido un encuentro que Arrimadas ha descartado, sino que han provocado un insólito reproche del Gobierno.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, con el juicio en el Tribunal Supremo a los líderes independentistas ya en marcha, "anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los más radicales” es "una insensatez".

El ataque viene después de que la propia Arrimadas volviera a acusara el jueves al Gobierno de "no hacer nada" ante el "caos" generado por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) durante la jornada de huelga indepedentista  en Cataluña.

"No fue un éxito, precisamente. Se habla de un 3,7% de seguimiento", apunto la ministra portavoz, que añadió que los CDR "no pudieron parar Cataluña", atribuyó la escasa incidencia del paro a la apuesta de "diálogo" desplegada durante su breve andadura por el ejecutivo de Sánchez y recordó que el independentismo "no tiene la mayoría social en Cataluña".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad