Empresarios y políticos destacan la labor de mecenas e impulsor de Barcelona 92 de Rodés

stop

Reacciones

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

en Barcelona, 08 de julio de 2015 (21:47 CET)

Empresarios y políticos catalanes y del resto de España han mostrado este miércoles su consternación por la muerte del empresario Leopoldo Rodés, fallecido en un accidente de tráfico, y han destacado su papel no solo como empresario, sino como mecenas y como impulsor de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "más sincero pésame" a la familia de Leopoldo Rodés y ha destacado que "su incansable dedicación y su trayectoria de éxito, basada en la búsqueda de la excelencia y la innovación, constituyen un valioso ejemplo para todos". Asimismo, ha hecho especial mención de "su compromiso con la sociedad, su defensa de la concordia y su implicación en el ámbito de la cultura y de la educación".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado "su implicación y dedicación entusiasta con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde tuvo un papel determinante". Mas ha destacado que Rodés "tenía la voluntad de sumar gente alrededor de proyectos valiosos para la comunidad, siempre con vocación de proyectar Cataluña y Barcelona al mundo". "El legado de Leopoldo Rodés quedará como el de una persona que amaba la vida y la sabía vivir", ha añadido.

También el Ayuntamiento de Barcelona ha recordada la estrecha relación del empresario con la ciudad y ha subrayado "su labor como impulsor de la implicación de la sociedad civil y empresarial en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92".

Un empresario querido

En el ámbito de la empresa, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado su tristeza por la pérdida de Rodés: "Aparte de la sentida e irreparable pérdida de un gran amigo, representaba lo mejor de Barcelona, Cataluña, la cultura y el emprendimiento". Oliu lo ha definido como "un hombre abierto, amigo de sus amigos y comprometido con los grandes proyectos de la ciudad, el país y el mundo". "Nos deja un ejemplo de liderazgo y de una persona que, desde la discreción, sabía ilusionar y animar a que los retos tirasen adelante y con éxito. Sólo me cabe expresar mi profundo dolor y pésame a toda su familia", ha concluido el presidente del Sabadell.

Leopoldo Rodés formó parte del consejo de administración de Abertis y presidía su consejo asesor internacional. Desde la compañía de infraestructuras, han expresado "su pesar ante el fallecimiento" del empresario y ha transmitido su pésame a su família.

El empresario Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot, ha calificado a Rodés como "un Señor, una persona inteligente, discreta y efectiva". Además, ha destacado sus "grandes contribuciones en el mundo empresarial, cultural y deportivo". "Su muerte es una pérdida valiosa para la proyección de la marca Barcelona en el exterior", ha concluido.

El también empresario Xavier Roig lamenta que "nos vamos quedando sin figuras que tiran del país". "Siempre he mantenido que un país tiene un porcentaje limitado de personas que tiran del carro. En el caso del señor Leopoldo Rodés, los catalanes lo habíamos sabido hacer. Conseguimos colocar bien arriba alguien que podía, y sabía, hacer las cosas", ha añadido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad