Equo aprueba concurrir con Podemos a las elecciones andaluzas

stop

Seis miembros del partido han participado, y conseguido representación, en las primeras de la formación de Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Madrid, 11 de febrero de 2015 (09:54 CET)

Comienza la carrera electoral en Andalucía. Equo ha aprobado concurrir con Podemos a las elecciones autonómicas del 22 de marzo con el 78% de los votos de sus militantes y simpatizantes. La formación ve posible lograr representación por primera vez en el Parlamento andaluz y conseguir representantes por las provincias de Huelva, Málaga o Córdoba.

Según detalla Equo en un comunicado, seis miembros del partido han participado en las primarias de Podemos logrando su presentación en las candidaturas de Huelva, con Isabel Brito como número dos; Córdoba, con Pepe Larios como número tres; Málaga, con Carmen Molina como número cuatro; Jaén, con Pepa Jiménez como número tres; Granada, con Verónica Hernández como número ocho, y Cádiz, con Mateo Quirós como número ocho.

Colaborará con el programa electoral

Equo colaborará además con Podemos en la elaboración del programa electoral del 22M para que "recoja las ideas y valores del partido verde, desde las que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental y social hasta las relacionadas con una mejora del sistema democrático andaluz, incluyendo una reforma de la ley electoral que la haga más representativa".

Una de las coportavoces de Equo en Andalucía, Carmen Molina, que irá en cuarto lugar por la provincia de Málaga, se ha felicitado por el acuerdo aunque hubiera querido "una confluencia más amplia que no ha sido posible" y ha destacado que "en torno a Podemos se está articulando una alternativa de cambio para nuestra tierra".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad