Podemos da por ganado Madrid y asume una derrota en Andalucía

stop

Los portavoces de Pablo Iglesias descarta la posibilidad de alcanzar el poder en la Junta

Luis Alegre, secretario de Participación Interna de Podemos

Madrid, 02 de febrero de 2015 (09:59 CET)

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha reconocido este lunes que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas. Tampoco espera ganar las elecciones.

En una entrevista en la Cadena Ser, Alegre afirmó: "Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa habrá que desarrollarlo. No es una comunidad en la que tengamos expectativas para acceder al Gobierno en estas elecciones".

Opciones en Madrid, Valencia y Asturias

Podemos sostiene que no será capaz de conseguir ser primera fuerza política en la comunidad que gobierna Susana Díaz. No obstante, sus previsiones en Madrid, la Comunidad Valenciana o Asturias son bien distintas. El partido de Pablo Iglesias cree que tiene opciones para ganar y gobernar, e incluso para alcanzar la mayoría absoluta.

Alegre señaló que los programas para el conjunto de España y para las autonómicas y municipales de mayo se elaborarán y presentarán conforme a los plazos de cada cita electoral.

Plan de 'rescate' ciudadano

La secretaría de rescate Ciudadano de Podemos trabaja en una especie de "plan de emergencia social" para los primeros hipotéticos 100 días de gobierno. Será de obligado cumplimiento en todas las instituciones gobernadas por Podemos.

Con el denominado plan de rescate ciudadano, la formación pretende garantizar el fin de la pobreza energética en los hogares y, entre otros puntos, paralizar los desahucios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad