Podemos muestra músculo en la calle: reúne a miles de personas en su marcha por el cambio

stop

Pablo Iglesias se incorpora a la cabecera de la manifestación entre gritos de "presidente, presidente"

Miles de personas marcharon en Madrid en la 'Marcha por el cambio' convocada por Podemos

Barcelona, 31 de enero de 2015 (13:10 CET)

Podemos ha demostrado este sábado su incuestionable poder de convocatoria. La formación que lidera Pabo Iglesias marcó en el calendario el 31 de enero como el día en el que empezaría la cuenta atrás del Gobierno del PP reuniendo a miles de personas en el centro de Madrid. Y las previsiones se han cumplido.

Horas antes de la cita, más de 260 autocares partían de diferentes puntos de España para llegar a tiempo a la Marcha del Cambio que ha arrancado este mediodía en el centro de la capital.

Las inmediaciones de la Plaza de Cibeles y de la Puerta del Sol se han llenado de miles de militantes y simpatizantes del partido. Una movilización de las bases de Podemos con la que se pretendía demostrar que el cambio de tendencia política que reflejan las encuestas es una realidad y que se ha activado el reloj de la cuenta atrás para el Ejecutivo central. Ese tic, tac al que aludía Iglesias en su visita a Valencia el pasado fin de semana.

Iglesias en Madrid y Rajoy en Cataluña

El objetivo es claro: ganar las elecciones generales. Pero hasta entonces, el partido está dispuestos a demostrar su poder de convocatoria y su capacidad de movilización ciudadana. "Esta manifestación empieza en Cibeles y acaba en Moncloa", ha sentenciado el número dos del partido, Íñigo Errejón.

Por su parte, el líder de la formación se ha incorporado a la cabecera de la manifestación poco después de las 12 y lo ha hecho entre gritos de "presidente presidente".

La marcha culminará en la simbólica Puerta del Sol, cuna del movimiento del 15M, principal base del partido que ha conseguido cuestionar el bipartidismo español. Será en ese mismo escenario en el que Iglesias y el número tres, Juan Carlos Monedero, se dirijan a los simpatizantes y militantes del partido y culminar así una movilización histórica mientras Mariano Rajoy pisa Cataluña por primera vez este 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad