Teresa Rodríguez será la canditada de Podemos en Andalucía con un 80% de apoyos

stop

La eurodiputada gaditana cosecha un apoyo mayoritario en las primarias celebradas por la formación

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos en Andalucía

Madrid, 09 de febrero de 2015 (11:02 CET)

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, será la candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo tras imponerse en las primarias convocadas por la formación, en las que ha logrado un 80,86% de los votos.

Según ha informado Podemos en un comunicado, los 64 candidatos de la lista Andalucía Sembrando Futuro, impulsada por Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han conseguido el mayor porcentaje de votos con una amplia diferencia con la lista 'Andalucía de desde abajo', liderada por Rocío Filpo y que se ha quedado con un 13,45% de los votos.

Sin campaña previa

Teresa Rodríguez ha ganado así las primarias para encabezar la lista con la que concurrirá Podemos a las próximas autonómicas. Con tan solo tres días para votar y sin campaña, los candidatos de lista 'Andalucía Sembrando Futuro' se han impuesto en este proceso en el que han participado más 15.000 andaluces, un 28% de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma.

La todavía eurodiputada, que renunciará a este cargo para optar a la Presidencia de la Junta, ha obtenido un 80,86% de los apoyos, seguida en número de votos por la secretaria general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, y por Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano estatal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad