Toni Comín deja sin mayoría a Quim Torra. En la imagen, el exconsejero de Salud, Toni Comín. /EFE/PT

ERC tiene un problema con Toni Comín (y quiere resolverlo ya)

stop

Si el voto de Toni Comín no puede ser delegado, ERC asegura que el exconsejero de Salud podría renunciar a su acta

Barcelona, 08 de abril de 2018 (13:43 CET)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, mostró en una entrevista de TV3 que el partido todavía no sabe qué hacer con el exconsejero de Salud, Toni Comín, de cara al pleno de investidura del candidato de JPC, Jordi Sànchez. Comín es un problema para el partido de Oriol Junqueras, y quieren solucionarlo ya.

"Trabajamos en la vía de una posible delegación de voto. En el caso de que no hubiera posibilidad, el mismo Comín algunas veces ha dicho que, si llega el caso, podría renunciar al acta", comentó Vilalta.

En JPC aseguran que el voto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "ya es delegado", según la portavoz Elsa Artadi. El voto delegado de Puigdemont ya se aceptó en el último pleno del Parlament, por lo que se volvería a aceptar en el pleno de investidura.

Con el voto delegado de Puigdemont y Comín los independentistas obtendrían 66 votos a favor y 65 en contra

La delegación del voto o la renuncia a sus escaños por parte de Puigdemont y Comín son esenciales para que JPC y ERC obtengan la mayoría de los votos, pues la CUP se abstendrá siempre que el candidato a la presidencia no sea Puigdemont.

Con el voto delegado de Puigdemont y Comín, el candidato independentista obtendría 66 votos a favor, por encima de los 65 en contra de Ciudadanos, el PP, PSC y los comunes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad