Fernández Díaz dice que se reunió con Rato de forma "personal"

stop

Encuentro secreto

El ministro Jorge Fernández Díaz.

en Barcelona, 10 de agosto de 2015 (17:28 CET)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este lunes que se reunió con el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia Rodrigo Rato en la sede del Ministerio el pasado 29 de julio a las 12.00 horas.

Sin embargo, Fernández asegura que el encuentro tuvo un carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en que se encuentra Rato, imputado por el caso Bankia e investigado por blanqueo de capitales.

Nada que ocultar

En un comunicado, el ministro ha salido al paso de las informaciones que desvelaban su reunión con Rato y ha explicado que "accedió" a recibirlo "en la sede del Ministerio del Interior, porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar".

"Sin duda era más adecuado recibirlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar", continúa el comunicado. El titular de Interior recuerda también que no puede actuar en el caso, porque "las investigaciones a las que está sometido Rato las dirigen la autoridad judicial, la Fiscalía y la Agencia Tributaria" sobre las que su departamento no tiene potestad.

Ningún tipo de gestión

Además, el ministro afirma que, después de la reunión, no ha realizado "ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada ni directa ni indirectamente con la situación procesal del señor Rato".   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad