Fernando Jáuregui firmando ejemplares de El desengaño durante la presentación en Barcelona. /ED

Fernando Jáuregui: “Rajoy los indultará, no hay más remedio”

stop

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo presentan en Barcelona El desengaño, su particular ajuste de cuentas con la clase política actual

Josep Maria Casas

Economía Digital

Fernando Jáuregui firmando ejemplares de El desengaño durante la presentación en Barcelona. /ED

Barcelona, 20 de diciembre de 2017 (23:38 CET)

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo presentaron este miércoles en Barcelona El desengaño (Almuzara, 2017), una crónica política en la que reparten críticas contra la izquierda y la derecha, contra los independentistas catalanes y contra la mismísima Constitución española. No dejan títere con cabeza. Jáuregui augura que habrá indulto para Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y compañía, y que lo concederá el gobierno de Mariano Rajoy porque “no hay más remedio”.

Este veterano periodista advierte que el día después de las elecciones “no se pueden repetir los mismos errores”. En caso contrario, “se liará gorda”.

Jáuregui y Quevedo aseguran que dudan de su propia orientación política. El primero se define como socialdemócrata, aunque reconoce que no está muy claro lo que significa en la actualidad, mientras que el segundo se declara liberal, pese a su pasado conservador. Después de confesar su filiación, dieron un repaso a los políticos.

Artur Mas. Jáuregui explicó que, en 2010, antes de proclamarse presidente de la Generalitat, le confesó que “ser independentista es ser retrógrado”.

Jordi Pujol. El gobierno español supo “desde el primer momento lo que pasaba con Jordi Pujol”, en referencia a los asuntos por los cuales se le investiga en compañía de toda su familia. Felipe González y José María Aznar callaron para conseguir su apoyo.

Clase política actual. “Deja mucho que desear” por su falta de comprensión y capacidad para hallar soluciones. Pronosticó que “nos veremos abocados a unas elecciones generales”.

Mariano Rajoy. Quevedo lamentó que el presidente considere que España no necesite cambios cuando en opinión de los autores del libro son “absolutamente necesarios”. Abogó por un cambio en la presidencia del gobierno. Por su parte, Jáuregui cargó contra la “falta de transparencia” de la Moncloa.

Fernando Jáuregui y Federico Quevedo: los autores de El desengaño exigen cambios a Rajoy

Pedro Sánchez. Jáuregui confesó que “me llevaba bien” con el líder del PSOE, hasta que le comentó que el “no, no, no en el que se había instalado no era bueno”. Entonces se cortó la comunicación.

Pablo Iglesias. El culpable de que no se formara un gobierno alternativo liderado por Sánchez después de las elecciones generales de 2015. “Si ser de izquierdas es ser como Pablo Iglesias, no quiero ser de izquierdas”, sentenció Jáuregui.

Constitución. “Con esta Constitución no vamos a ninguna parte, nos está generando muchos problemas”, indicó Jáuregui. Los autores constataron que no hay el “coraje para impulsar las reformas”.

La presentación de los autores corrió a cargo de Manuel Pimentel, fundador de la editorial Almuzara que ha publicado el libro y exministro de Trabajo con José María Aznar. Incluso Pimentel indicó que “la Constitución, sin duda, es mejorable”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad