La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

La fiscalía denuncia a la delegada del Gobierno en Madrid por fraude

stop

La Fiscalía de Madrid denuncia a Concepción Dancausa por un presunto fraude en Mercamadrid durante su etapa como concejal

Madrid, 25 de abril de 2017 (09:21 CET)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa (PP), por un presunto fraude contras las arcas públicas a través de Mercamadrid, durante su etapa como concejal del equipo de Ana Botella. Esta investigación se inició después de que el ejecutivo de Manuela Carmena remitiese, hace ahora un año, un informe en el que se desgranaba un posible delito de malversación en la adjudicación de unos terrenos propiedad de Mercamadrid.

A pesar de tratarse de terrenos municipales, el consistorio acordó entonces pagar 41.500 euros mensuales a los compradores hasta 2032, según detalla El País este martes. La beneficiaria de esta operación fue la empresa Merca Ocio Hoteles 22 S.L. En el contrato se especificó que, en caso de rescisión de la adjudicación, el ayuntamiento madrileño pagaría de una sola tacada todo el dinero pendiente, 11 millones de euros. Según sospechan los investigadores estas curiosas condiciones se pactaron ante la amenaza de que la empresa denunciase al consistorio por no dejarle construir un hotel en los terrenos en disputa.

Mercamadrid: el ayuntamiento acordó pagar 41.500 euros mensuales por unos terrenos que le pertenecían

Además de Dancausa, otras 16 personas serán investigadas en este caso, entre ellas Pablo Manuel González González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, también imputado en la operación Lezo. El resto de señalados por la fiscalía son altos directivos de Mercamadrid y de la empresa pública a nivel nacional Mercasa.

Concepción Dancausa, ex número dos de Botella durante su etapa como concejal, fue nombrada en abril de 2015 delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Es además la hermana de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad