Forcadell: “Pase lo que pase, desafiando al Estado, ya hemos ganado”

stop

PROCESO SOBERANISTA

Colas de gente el 9N en el IES Vallès de Sabadell donde ha votado Carme Forcadell / ED

09 de noviembre de 2014 (11:04 CET)

Muchos de los catalanes que están votando este domingo decidieron hacerlo tras la segunda suspensión del Tribunal Constitucional, como un acto de rebelión. El propio President Artur Mas ha tratado de buscar, en los últimos días, una grieta legal que no existía, pero que ha acabado logrando.

Por lo menos, la Fiscalía no ha concretado ninguna acción, hasta ahora, para poder parar el 9N. Y el mejor mensaje para todos ellos, ha sido el de Carme Forcadell, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que ha vehiculado el fervor soberanista.

Forcadell, que ha votado en el IES Vallès de Sabadell, lo ha expresado con claridad: “Pase lo que pase, llegando hasta aquí, desafiando al Estado, ya hemos ganado”.

¿Insurrección?

Para muchos catalanes se trata, precisamente, de una especie de insurrección contra el Gobierno español, al margen de si tienen o no razón.

Así lo ha planteado el propio Mas, que quería una votación, casi como fuera, y con pocas garantías democráticas. Pero los ciudadanos, a la espera de los primeros datos de participación, ignoran esas pocas garantías, y no ponen peros a que, en una mesa en Sant Vicenç dels Horts esté el propio alcalde, el independentista Oriol Junqueras.

Las palabras de Forcadell dejan constancia de lo que sucede este domingo. Por dos veces, la consulta ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional. Pero se está votando, al margen de lo que haya defendido el Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad