Mas, este martes, a su llegada al Tribunal Supremo

Fotogalería: los soberanistas se olvidan el lazo amarillo ante el Supremo

stop

Mas, Rovira, Pascal y Boya han acudido a declarar al Tribunal Supremo sin el lazo amarillo en protesta por los "presos políticos"

Barcelona, 20 de febrero de 2018 (11:19 CET)

El omnipresente lazo amarillo que los dirigentes soberanistas usan desde que la justicia ordenó la entrada en prisión de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, ha llegado a la práctica totalidad de edificios públicos. Al Congreso, al Parlament, a ayuntamientos, a organismos de la Generalitat... Pero no al Tribunal Supremo.

Después de varias semanas paseando con el lazo amarillo por todos los espacios públicos, los dirigentes soberanistas se lo han descolgado a su llegada al Tribunal Supremo. Así se ha podido comprobar, de nuevo, este martes a la llegada de Artur Mas, que llevaba un abrigo de paño negro sin distintivo alguno.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general del Pdecat, Marta Pascal, también evitaron el lazo amarillo para dar explicaciones al juez Pablo Llarena. La única que se atrevió a lucir algo de amarillo fue la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que tampoco llevó lazo pero sí un bolso de tela de este color.

Artur Ma volverá a sentarse este miércoles en el banco de los acusados por el 9N, está vez en el Tribunal de Cuentas. /EFE
Marta Pascal, coordinadora general del Pdecat.
Marta Rovira, a su llegada al Tribunal Supremo. La exdiputada se fugó de España el viernes. Foto: Archivo
Mireia Boya en su primera visita al Tribunal Supremo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad