Fotogalería: los soberanistas se olvidan el lazo amarillo ante el Supremo

Mas, Rovira, Pascal y Boya han acudido a declarar al Tribunal Supremo sin el lazo amarillo en protesta por los "presos políticos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El omnipresente lazo amarillo que los dirigentes soberanistas usan desde que la justicia ordenó la entrada en prisión de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, ha llegado a la práctica totalidad de edificios públicos. Al Congreso, al Parlament, a ayuntamientos, a organismos de la Generalitat… Pero no al Tribunal Supremo.

Después de varias semanas paseando con el lazo amarillo por todos los espacios públicos, los dirigentes soberanistas se lo han descolgado a su llegada al Tribunal Supremo. Así se ha podido comprobar, de nuevo, este martes a la llegada de Artur Mas, que llevaba un abrigo de paño negro sin distintivo alguno.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general del Pdecat, Marta Pascal, también evitaron el lazo amarillo para dar explicaciones al juez Pablo Llarena. La única que se atrevió a lucir algo de amarillo fue la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que tampoco llevó lazo pero sí un bolso de tela de este color.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp