Francisco Granados, ex número dos de Aguirre, detenido por corrupción

stop

La Guardia Civil ha realizado varios registros en empresas y domicilios por supuestos cobros de comisiones a cambio de favores políticos

Francisco Granados / EFE

27 de octubre de 2014 (10:15 CET)

El ex número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha sido detenido este lunes. La Guardia Civil, siguiendo órdenes del juez de la Audiencia Naciona Eloy Velasco, ha realizado varios registros en empresas y domicilios particulare que se han saldado con la detención del ex secretario general del PP de Madrid y algunos constructores por un posible caso de corrupción.

Granados tenía una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros entre 19999 y 2013, cuya procedencia investiga el juez Velasco. El  magistrado sospecha que podrían tener un origen ilícito. Según Velasco, Granados podría haber cobrado comisisiones de varios constructores por recalificar terreros y adjudicar a obras cuando fue alcalde de Valdemoro.

La cuenta de Suiza, a nombre de Granados, se creó en 1999. Desde entonces, la mano drecha de Aguirre fue realizando diversos ingresos. Los registros en casa de Granados se han realizado a primera hora de este lunes, pero podrían alargarse durante parte del día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad