Telma Ortiz con Li Minghuan, vicedecana de la Universidad Jinan (China), en un encuentro que mantuvieron hace dos años en Barcelona. /ESERP

La hermana de la reina Letizia cambia de ciudad pero no de empresa

stop

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, se traslada de Barcelona a Madrid para hacerse cargo de la obra social de la escuela de negocios ESERP

Josep Maria Casas

Economía Digital

Telma Ortiz con Li Minghuan, vicedecana de la Universidad Jinan (China), en un encuentro que mantuvieron hace dos años en Barcelona. /ESERP

Barcelona, 28 de junio de 2019 (04:55 CET)

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, abandona Barcelona para instalarse en Madrid. Cambia de ciudad, pero no de empresa. Seguirá trabajando como directiva de la escuela de negocios ESERP.

La propia Telma comentó a alumnos del programa Erasmus, con los que está en contacto por motivos profesionales, que a partir del próximo curso trabajará en la sede de ESERP en Madrid. Además, tendrá unas nuevas funciones.

En la actualidad, la hermana de la reina trabaja como directora de relaciones internacionales de ESERP desde su sede de Barcelona. Uno de sus cometidos es la relación con los alumnos extranjeros de los programas Erasmus. A partir del próximo curso, ya desde Madrid, se ocupará de la obra social de esta escuela de negocios.

A preguntas de Economía Digital, fuentes de ESERP confirmaron que Telma Ortiz pasará a dirigir la responsabilidad social corporativa y la obra social de sus centros de estudios. Estas fuentes declinaron facilitar más datos.

Por los comentarios a los alumnos, se dedicará a tareas solidarias relacionadas con becas y programas para que alumnos con talento, pero sin recursos económicos, completen sus estudios con la ayuda de la Fundación Universitaria ESERP.

Prepara la mudanza

La hermana de la reina ya está preparando la mudanza después de residir toda una década en Barcelona. Dejará su piso del barrio de Sarrià en las próximas semanas. Ha esperado a que su hija, Amanda, de 11 años, acabe el curso para trasladarse a Madrid.

En Madrid vive su familia: su madre, Paloma Rocasolano; su hermana, la reina Letizia; su cuñado, el rey Felipe VI; y sus sobrinas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque evita que se le fotografíe junto a la familia real, se reúne a menudo con su hermana y sus sobrinas.

Telma Ortiz se instaló en Barcelona en 2009 cuando el Ayuntamiento de esta ciudad, entonces encabezado por el socialista Jordi Hereu, la contrató como subdirectora de proyectos internacionales. Se mantuvo cuatro años en el cargo. Se centró en proyectos de solidaridad internacional, un campo que ya conocía porque anteriormente había trabajado para Médicos sin Fronteras en Filipinas.

Desde 2014 trabaja en ESERP. Esta escuela de negocios, liderada por José Daniel Barquero, tiene centros educativos en Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. Precisamente, el de Madrid es el que cuenta con mayor volumen de alumnos.

Telma Ruiz se ha movido con suma discreción por Barcelona. Por motivos profesionales, ha mantenido relación con responsables de la Consejería de Educación de la Generalitat, en estos momentos en manos de ERC. Evidentemente, estos conocían su parentesco con la familia real. Y en algunas ocasiones se lo recordaron. Estas relaciones no siempre fueron fáciles.

Hemeroteca

Felipe VI
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad