El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, líder del sector crítico con Ciudadanos / EFE

El gran rival de Arrimadas azuza la crisis de Ciudadanos

stop

El vicepresidente de Castilla y León y líder del sector crítico naranja lamenta que la expulsión o la dimisión sean una recurrente contra la discrepancia

Barcelona, 19 de mayo de 2020 (21:45 CET)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha azuzado la crisis interna que vive la formación naranja. El líder del sector crítico lamenta la fuga masiva de dirigentes y considera que es "una pena" que "todas las cosas se resuelvan así": "Cuando un partido resuelve sus discrepancias mediante el abandono o la expulsión no estoy contento, se vaya quien se vaya".

"Un partido liberal tiene que ser capaz de acoger voces distintas y de discutir", ha lamentado Igea en una entrevista en La Sexta en la que ha conocido la decisión de De Quinto y al ser preguntado por el apoyo de Ciudadanos al estado de alarma y la nueva dimisión de una cara del riverismo. 

"Aquí los hay que se van y los hay que quieren que te vayas", ha ironizado sobre la realidad actual de su partido, antes de recordar que él no ha estado de acuerdo "con una serie de cosas" que ha hecho Cs y lo manifestó públicamente, mientras que "ahora está más de acuerdo", pero "habrá otra temporada en la que no lo esté".

"Esa es la gracia de un partido liberal", ha insistido Igea. La voz crítica más conocida del partido, que se enfrentó a Arrimadas en las primarias naranjas pese a perde, defiende que el programa político de su partido tiene que incluir como factor "esencial" la "libertad de opinión y el debate" porque no debe convertirse en un entre "monolítico".

Deserción en Ciudadanos

 Marcos de Quinto ha abandonado la formación naranja después de hacer públicos los pactos de Inés Arrimadas con Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma. De Quinto, que aterrizó en Ciudadanos de la mano de Albert Rivera, dice que estas alianzas son "legítimas y democráticas", aunque la realidad es que no está conforme con ellas. 

De Quinto fue en las listas a las elecciones generales como número dos de Rivera después de haber tenido éxito como empresario al llegar a ser vicepresidente de Coca-Cola en el mundo. El todavía parlamentario naranja votará este miércoles la prórroga del estado de alarma en el que será el último pleno de su corta trayectoria en la política.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad