La regidora de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, en una imagen de archivo. | EFE

Janet Sanz se escuda en el TSJC para defender su ‘no’ al hotel de Drassanes

stop

La regidora de Urbanismo de Barcelona asegura que se basó en motivos técnicos para suspender el hotel de lujo de Praktik

Barcelona, 17 de enero de 2018 (18:01 CET)

La regidora de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, rechaza el delito de prevaricación que se le imputa por la suspensión del hotel Praktik en las Drassanes. La edil compareció este martes en los juzgados para defender que se basó en cuestiones “técnicas” para retirar los permisos a la cadena agarrada a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anuló el plan del año 2013 en detrimento del de 2010, más restrictivo.

La teniente de alcalde aseguró que se apoyó en las directrices de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para decidir que, una vez suspendido el plan de usos del año 2013 –del gobierno de Xavier Trias— el válido volvía a ser el del año 2010.

Por ello, los técnicos municipales consideraron que eran necesarios nuevos estudios que avalaran la edificación en el barrio de Ciutat Vella. No obstante, Sanz matizó que la licencia no está denegada, simplemente suspendida a la espera de que el Tribunal Supremo dirima sobre un recurso contra la sentencia del TSJC.

“Cuando la sentencia se confirme y sea firme haré lo que me digan los servicios jurídicos del Ayuntamiento, tal y como he hecho siempre”, señaló.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad