Joaquim Nadal, imputado por estafa inmobiliaria

stop

La justicia investiga una operación urbanística en la que participó el ex consejero de política territorial y obras públicas en la etapa del tripartito

Joaquim Nadal en su etapa como consejero de la Generalitat | EFE

29 de octubre de 2014 (14:05 CET)

Joquim Nadal, consejero de obras públicas durante los gobiernos tripartitos, ha sido imputado este miércoles por estafa inmobiliaria. La justicia le investiga por la presunta participación en una estafa millonaria perpetrada a través de una operación urbanística en la localidad de Santa Cristina d'Aro (Girona). La declaración está prevista para el 21 de noviembre.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del político por promover la firma de un convenio para trasladar la construcción de un polígono industrial en la zona. La empresa Varal Real ingresó 7 millones de euros del Ayuntamiento de la localidad y del Incasol por vender los terrenos donde inicialmente se iba a levantar la obra y trasladarse a otra parte. No obstante, la acusación señala que las administraciones públicas sabían que la nueva parcela no era apta por su inundabilidad.

La empresa inmobiliaria asegura que sufrió unas pérdidas de 20 millones de euros. Por ese motivo, presentó una denuncia que ha recaído en el juzgado de instrucción número 25.

Familia Lara

Por otra parte, Anticorrupción sostiene, según El País, que las administraciones públicas decidieron cambiar de ubicación la obra para favorecer a unos terrenos que la familia Lara había adquirido y que se sufrirían una depreciación si finalmente se levantaba el polígono. De esta forma, se mantuvo la protección de zona verde en el paraje natural y, por tanto, se tuvo que reubicar la construcción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad