Oriol Junqueras , presidente de ERC. / EFE

Junqueras cede y destituye al autor de las amenazas contra SCC

stop

Carles Feiner, que amenazó gravemente a Societat Civil Catalana, fue destituido como asesor de la Diputación de Barcelona

Barcelona, 17 de abril de 2017 (18:00 CET)

ERC ha decidido poner punto final a la vinculación con Carles Feiner por orden de Oriol Junqueras, que ha cedido a las presiones de Partido Popular de Cataluña y Ciudadanos. El concejal de Terrassa trabajaba como asesor técnico de este grupo político en la Diputación de Barcelona. Feiner había insultado por Facebook a Juan Arza, miembro de Societat Civil Catalana, de quien dijo: "Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo”. Agregó: “Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita”.

En un breve comunicado, el grupo de ERC en la Diputación dijo que sus manifestaciones “son incompatibles con el proyecto político de Esquerra” partido que, aseguran, “defiende una república de mujeres y hombres libres fundamentada en el respeto, y las amenazas no tienen cabida”. Ya en febrero de 2016, el PSC de Terrassa también había solicitado el cese de Feiner por insultar en las redes a los concejales Jordi Flores, Amadeu Aguado y al primer secretario de la JSC, Javier García.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad