El concejal de ERC en Terrassa y cargo de confianza en la Diputación de Barcelona, Carles Fainer. Imagen extraída de su perfil en Twitter @negredeterrassa. ED

“Si se me va la pinza y le arranco la cabeza, no será gratuito”

stop

Las amenazas de ERC a Societat Civil Catalana salpican a la Diputación de Barcelona. Oriol Junqueras cesa al concejal y manda cerrar sus perfiles

Economía Digital

El concejal de ERC en Terrassa y cargo de confianza en la Diputación de Barcelona, Carles Fainer. Imagen extraída de su perfil en Twitter @negredeterrassa. ED

Barcelona, 17 de abril de 2017 (16:30 CET)

Oriol Junqueras ha cedido. El Partido Popular de Cataluña (PPC) y Ciudadanos (Cs) pidieron este lunes el "cese inmediato" de Carles Feiner, "asesor técnico" de ERC en la Diputación de Barcelona, por proferir "graves amenazas" e insultos a Juan Arza, miembro de Societat Civil Catalana. Feiner se hizo eco en las redes sociales de un tuit de Arza en el que aseguraba que le producía "asco" ver que "los asesinos de Miguel Ángel Blanco quieran utilizar las manos blancas como símbolo de su nueva operación de propaganda".

Desde Facebook, Feiner escribió: "Lo que me produce asco es que hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita".

En Twitter, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha exigido su destitución fulminante: "Un anormal llamado Carles Feiner, cargo de confianza de ERC en la Diputación de Barcelona, amenaza de muerte a Juan Arza. Espero en 24 horas el cese inmediato". Junqueras decidió a primera hora de la tarde del lunes cesar a Feiner y, además, ordenó cerrar todos los perfiles sociales del ex cargo de confianza.

La Diputación de Barcelona, sujeto pasivo

La presión llegaba también desde dentro de la corporación supramunicipal. En un comunicado, el presidente del grupo del PPC en la Diputación de Barcelona, Manuel Reyes, consideró "intolerables" las amenazas de Feiner y exigía a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que lo destituyera. La Diputación de Barcelona se limitó a esperar los acontecimientos, aunque los partidos políticos representados subían el tono.

Feiner: "Me produce asco que los hijos de puta fascistas y 'ejpañioles' como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones"

"El personal eventual de la Diputación debe estar al servicio de los ciudadanos y no se puede tolerar que se realicen actos como estos, dañando la imagen de la Diputación de Barcelona y creando un clima de odio y violencia", señaló Reyes. También la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, exigió a ERC la "inmediata destitución y denuncia" de Feiner por sus amenazas. "Mi apoyo y solidaridad a Juan Arza. Nunca lo van a callar en defensa de la democracia y la libertad", ha escrito en Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad