Junqueras recuerda al President que se puede “sumar” con diferentes listas

stop

SESIÓN DE CONTROL

 Oriol Junqueras y Artur Mas, en el Parlament./EFE/Toni Albir

26 de noviembre de 2014 (12:44 CET)

Primera reacción de Oriol Junqueras, el líder de ERC, tras la nueva operación de Artur Mas para lograr una lista única. En la sesión de control en el Parlament, Junqueras ha protagonizado una larga intervención, en tono conciliador, pero con algunas cosas claras.

El presidente de Esquerra está abierto al diálogo, pero asegura que el objetivo de los independentistas debe ser el de sumar, y buscar “maximizar” la fuerza del soberanismo, y eso, para él se podría conseguir con varias listas electorales, y no sólo con la unitaria que plantea el President.

Prudente distancia con Mas

Junqueras ha invitado a Mas a que asista a la conferencia que pronunciará el próximo 2 de diciembre. Los republicanos marcarán su posición. “El objetivo es sumar y buscar la fórmula que maximice el independentismo, y no sumar unos cuantos, sino el máximo posible, y nos encontraremos”, ha asegurado.

El tono ha sido distendido, y moderado. Junqueras afirma que desea conectar con aquella parte de la población catalana convencida de la necesidad de tener un estado propio, pero también con los que están apegados a España. La idea del líder de Esquerra es mantener una prudente distancia con Mas, pero ofreciendo la mano tendida. Una situación difícil, a la espera de que Mas vaya concretando su oferta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad