Oriol Junqueras, en el Tribunal Supremo

Junqueras y el resto de presos regresarán a Cataluña

stop

El Tribunal Supremo permitirá la vuelta a Cataluña de los nueve políticos presos independentistas

Madrid, 20 de junio de 2019 (11:31 CET)

Oriol Junqueras y el resto de dirigentes independentistas en prisión volverán a cárceles catalanas. El Tribunal Supremo no pondrá impedimentos al traslado. La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ya inició el trámite para que los procesados en prisión regresaran a los centros penitenciarios en los que estaban ingresados antes del inicio del juicio, y el alto tribunal no pondrá pegas, según avanzó la agencia ACN citando fuentes judiciales.

La sala cree que no necesitará de la presencia de los procesados en las próximas semanas, porque la causa ya está vista para sentencia, y por tanto no hay impedimentos para el regreso a Cataluña de los nueves procesados en prisión preventiva.

Así, Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y diputado de Junts per Catalunya (JpC) Jordi Sànchez volverán en breve a la prisión de Lledoners, mientras que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell será trasladada al centro penitenciario de Mas d'Enric y la exconsellera Dolors Bassa regresará al de Puig de les Basses.

Desde febrero, y mientras ha durado la vista oral, los encausados han estado encarcelados en Soto del Real y Alcalá-Meco.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad