La ANC consultará a sus socios si presionan con un referéndum por la independencia

stop

Los socios votarán el 3 de julio, y en caso de respuesta afirmativa, instarán al gobierno y al parlamento que convoque al Referéndum Unilateral de Independencia

Votación en la Asamblea Nacional de Cataluña, en Manresa.

Barcelona, 11 de junio de 2016 (21:22 CET)

La Asamblea Nacional de Cataluña redobla su apuesta y anunció que realizará una consulta entre sus socios para decidir si presionan al gobierno y los legisladores para convocar un RUI (Referéndum Unilateral de Independencia).

La ANC ha considerado que tras el rechazo a los presupuestos, el proceso soberanista ha quedado "erosionado" y pretende resucitarlo tomando la iniciativa con el RUI.

La consulta se realizará el 3 de julio, en forma electrónica y presencial, y se preguntará: "Quiere que la Asamblea exija a las instituciones catalanas que convoquen al pueblo de Cataluña a un referéndum para decidir sobre la independencia".

"El resultado del referéndum ha de implicar, en caso de una victoria del Sí, la declaración inmediata de independencia", dijeron en la ANC en un comunicado, donde puntualizaron que "ha llegado el momento de devolver el liderazgo del proceso soberanista a la sociedad".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad