Imagen de archivo de una concentración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). EFE
stop

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha iniciado este verano una campaña para difundir el ideario independentista por Europa

Barcelona, 10 de agosto de 2019 (20:01 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha iniciado este verano una campaña para difundir el ideario independentista por Europa. "Make a Move" es el lema de la campaña con la que han empapelado las calles de Roma, con el objetivo de continuar en otras capitales europeas. En su web denuncian que el "Estado español y sus estructuras más profundas utilizan la represión política".

Según una información de El Español, los ciudadanos de Roma, Berlín, Londres, Bruselas y Ginebra van a ver este verano mensajes a favor de la independencia de Cataluña en sus calles. Tras romper lazos con ERC y JxCat para la celebración de la diada de Cataluña, con esta campaña la entidad clama que "la autodeterminación es un derecho, no un crimen". 

Con esa frase han empapelado las calles Roma y en sus redes sociales han colgado algunas de las imágenes.

También han creado una web que lleva el mismo nombre y en la que aseguran "El 1 de octubre los catalanes ejercimos el derecho a la autodeterminación. El Estado español quiere convertirlo en un delito".

En esa web, la ANC asegura que en España se están violando los derechos humanos mediante el juicio del 1-O y afirman que "este juicio no debería realizarse, no se puede convertir en delito un derecho universal como es el derecho de autodeterminación".

También afirman que "el Estado español y sus estructuras más profundas utilizan la represión política para combatir un movimiento pacífico y democrático como es el independentismo catalán", al tiempo que apelan "a la solidaridad internacional".

Una estrategia conjunta

En una de las últimas noticias de la web de la ANC, la entidad pide junto a Òmniumcatalogada como entidad cultural– una "estrategia conjunta" para hacer frente a las sentencias del procés –que presumiblemente se sabrán este otoño– y "culminar con el proceso de autodeterminación". 

La entidad asegura que el Estado "busca venganza" y añaden que no "cesará su represión" acusándolo de no cumplir resoluciones internacionales de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional. Pese a todo, en la web subrayan la necesidad de esta estrategia conjunta porque asumen que las sentencias "probablemente van a ser condenatorias". 

Además de los carteles, han creado camisetas y todo tipo de merchandising con el objetivo de hacer del separatismo catalán un movimiento internacional y tratar así de recabar el apoyo de la ciudadanía europea. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad