Padres de alumnos de la Escola Diputació de Barcelona en actividades previas al 1-O. /Archivo

La ANC llenará los colegios de propaganda en el aniversario del 1-O

stop

La entidad soberanista organiza una "Diada por la república catalana" en los municipios y colegios electorales del 1 de octubre

Barcelona, 05 de agosto de 2018 (10:35 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) conmemorará el aniversario del referéndum del 1 de octubre colocando placas en los municipios y "colegios electorales" en los que se celebró la votación soberanista catalana de 2017, considerada ilegal por el Gobierno español.

El independentismo retomará así el adoctrinamiento en los centros educativos, que en meses anteriores llevó al ministerio de Educación a investigar 70 casos. Los estudiantes catalanes también han recibido un "abecedario de la independencia" en el que la "A" es para destacar la labor de la ANC.

El próximo 1-O, el entorno separatista celebrará una "Diada por la república catalana" en el aniversario de la consulta. Según la ANC, un año antes "Cataluña tomó las riendas de su futuro, se autodeterminó y vivió una represión y una violencia sin precedentes por parte del Estado español".

El secretariado nacional de la entidad presidida por Elisenda Paluzie tomó la decisión de conmemorar el referéndum en una reunión el sábado en Mollerusa, Lleida.

Placas conmemorativas del 1-O en los colegios catalanes

"Cada territorio está preparando actos y acciones que pueden tener enfoques muy diferentes según como se vivió el 1-O en cada colegio o municipio", explicó la ANC en un comunicado, en el que también avanzó que abrirá una página web para coordinar las actividades en cada recinto.

La organización independentista recuerda el pasado 1 de octubre como un día en el que "fuimos realmente soberanos". Además, sentencia que "el mandato que se desprende no se puede ignorar, ni devaluar, y por ello esta fecha y su mandato se quiere poner en valor".

"También se ha acordado la colocación de placas conmemorativas en los colegios electorales y hacer un acto simultáneo descentralizado", agregó la ANC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad