La Casa Real recibe al Grupo Cofares con motivo de su 75 aniversario

La Casa Real recibe al Grupo Cofares con motivo de su 75 aniversario

stop

El Rey Felipe VI destaca la labor del Grupo Cofares como líder de distribución farmacéutica en España y su aportación al Sistema Nacional de Salud

Barcelona, 14 de marzo de 2019 (12:20 CET)

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de La Zarzuela, a los miembros del consejo rector del Grupo Cofares, encabezados por su presidente, Eduardo Pastor, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la cooperativa.

Este encuentro supone un reconocimiento del monarca al trabajo que ha realizado la cooperativa a lo largo de estos años a favor del modelo farmacéutico español y su aportación a la estabilidad del Sistema Nacional de Salud.

Durante la recepción, este miércoles, el jefe del Estado destacó los beneficios que aporta a la población el sistema cooperativo de distribución farmacéutica, que lidera el Grupo Cofares, por su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad.

Los participantes de la recepción han analizado los retos que presenta para la farmacia la actual tendencia sociodemográfica

Durante el evento, el Rey alabó el sistema de distribución farmacéutico español, situándolo como un ejemplo a nivel internacional. Los participantes en la recepción analizaron los retos que presenta para el sector la actual tendencia sociodemográfica, así como las dificultades que vive la farmacia rural en nuestro país.

Por su parte, el presidente del Grupo Cofares agradeció a Felipe VI la recepción “en nombre de todo el consejo rector de la cooperativa, de los socios y de los empleados”.

Así, Pastor subrayó que desde el Grupo Cofares “se sienten muy honrados por el reconocimiento y el interés por su labor diaria”, asegurando que la compañía seguirá apostando por la sostenibilidad del modelo y del Sistema Nacional de Salud.

El trabajo del Grupo Cofares

Durante la recepción, los participantes repasaron la historia del Grupo Cofares, así como la situación actual de la compañía. En concreto, se destacó que desde sus inicios hasta la actualidad, la cooperativa ha trabajado para garantizar el acceso de los pacientes a un tratamiento más adecuado y para conseguir que cualquier ciudadano español tenga acceso a los medicamentos que necesite “en condiciones de igualdad, equidad y seguridad”.

Por último, el evento ha servido para poner en valor el trabajo del Grupo Cofares durante los últimos 75 años, en los que se ha convertido en líder del sector de la distribución de medicamentos en España – y quinto a nivel europeo-, así como la mayor empresa sanitaria del país.

No en vano, la cooperativa cuenta actualmente con más de 11.100 farmacias asociadas junto con 6.000 farmacias que operan como clientes, valiéndose de las instalaciones logísticas del Grupo Cofares disponibles en todas las Comunidades Autónomas.

Hemeroteca

Felipe VI
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad