Ninguno de los tramos de la Diada tiene las inscripciones llenas. Imagen: EFE/Quique García

La Diada de la ANC, en caída libre: más de media Diagonal sigue vacía

stop

El 87% de los tramos de la Diada permance despejado cuando faltan 10 días para la gran fiesta del independentismo

Barcelona, 01 de septiembre de 2018 (11:00 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no escapa del descenso previsto en las inscripciones de la Diada. A falta de 10 días para la gran fiesta anual del independentismo, la entidad se aleja de las cifras astronómicas de participación de las que gozó en las Diadas de hace unos años, y continúa con el declive que se empezó a observar desde 2016.

La propia web de la ANC despliega un mapa del recorrido de la Diada por la Diagonal de Barcelona, que demuestra la caída en la convocatoria. Cuando falta poco más de una semana para la concentración, ninguno de los 38 tramos tiene las inscripciones llenas o casi llenas.

Captura de pantalla del mapa de inscripciones de la Diada. Fuente: ANC
Captura de pantalla del mapa de inscripciones de la Diada. Fuente: ANC

Tan sólo un tramo (el 3%), el inicial, en el Palau Reial, aparece con una inscripción alta, mientras que cuatro (el 10%) aflora una matriculación media. Todo lo demás está prácticamente vacío: 14 tramos (el 37%) permanecen con un poco enganche y 19 (el 50%) tienen aún inscripciones bajas.

La ANC pincha en inscritos para la Diada

El pinchazo de la Diada se preveía desde el 22 de agosto, cuando la ANC señaló que había llegado a las 40.000 personas inscritas, 10.000 menos que en la misma fecha de 2017. Pero la entidad defendió que las cifras aumentarán y afirmó que ya había vendido más de 170.000 camisetas para la actividad.

Para la penúltima semana de agosto la ANC había recaudado unos 2,5 millones de euros, es decir, aproximadamente el 55% de su objetivo de 4,5 millones. Para ello, más que llenar los tramos de inscripciones, deberá vender en total unas 300.000 camisetas.

La séptima Diada de la ANC dará inicio a las 16.00 horas del 11-S y tendrá como acto principal la organización de una multitudinaria ola en la Diagonal de Barcelona. La entidad espera que a la actividad se presenten un millón de manifestantes, el doble que en 2017.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad