La Generalitat abandona a Spanair

stop

Presidencia confirma que no aportará más recursos porque “hay que ser extraordinariamente cuidadosos con las prioridades de gasto”

27 de enero de 2012 (19:54 CET)

La Generalitat considera que es “imposible” seguir insuflando fondos públicos a Spanair. La decisión final de Artur Mas ha sido comunicada al presidente del consejo de administración de la compañía y al presidente del consejo de administración de IEASA, la instrumental que agrupa a los empresarios catalanes involucrados en el proyecto.

En una nota oficial, la Generalitat no sólo anuncia la finalización de las ayudas públicas, sino que además considera concluido el proceso de búsqueda de un socio industrial después de que las intensas negociaciones con Qatar Airways no han culminado en ningún acuerdo.

La Generalitat justifica los más de 100 millones inyectados por el gobierno Mas en el “impulso de manera activa y sistemática, en el último año, de la búsqueda de un socio industrial que permitiera garantizar la viabilidad de la compañía y consolidar la conectividad del Aeropuerto de Barcelona”.

Remarca que “la administración catalana ha participado del proyecto teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia”.

Por último el gobierno de la Generalitat reafirma su voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Barcelona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad