La juez pide al TSJC que decida si imputa a Oriol Pujol

stop

JUDICIAL

22 de febrero de 2013 (16:23 CET)

La juez que instruye el 'caso de las ITV' ha entregado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un informe con su exposición razonada sobre la vinculación del secretario general de CDC, Oriol, con la presunta trama corrupta. Este proceso es el paso previo para que el alto tribunal catalán decida si imputa al hijo de Jordi Pujol.

Tras recibir la exposición razonada de la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejías, la Sala Civil y Penal del tribunal deberá elegir a tres magistrados para admitir la causa, pedir un informe al fiscal y acordar si se imputa o no a Oriol Pujol, que goza de la condición de aforado al ser diputado en el Parlament.

Informe de Fiscalía

Según ha informado en un comunicado el TSJC, la juez ha entregado el informe razonado después de que el pasado 4 de febrero el fiscal Anticorrupción, Fernando Maldonado, pidiera la imputación del secretario general de CDC por tráfico de influencias.

En su informe, el fiscal señala la existencia de suficientes indicios para la imputación de Oriol Pujol por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat para amañar la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña. Sin embargo esta no llegó a consumarse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad