La juez reclama al Banco de Madrid todas las cuentas de los Pujol

stop

CASO JORDI PUJOL

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol I EFE

03 de septiembre de 2014 (20:59 CET)

La querella del sindicato Manos Limpias ha comenzado a tener efectos. La juez de Barcelona, titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, ha acordado, a instancias de la Fiscalía, requerir al Banco de Madrid información sobre varias cuentas de miembros de la familia del ex President Jordi Pujol.

La juez pide, en concreto, información sobre Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos, Marta, Mireia, Pere y Oleguer, por su vinculación con las cuentas que puedan tener en Andorra y Suiza.

La titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que admitió a trámite la querella de Manos Limpias, amplia las diligencias que ordenó en un primer momento y reclama al Banco de Madrid toda la "información y/o documentación" de que disponga sobre las cuentas de Ferrusola y de sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer.

Esa decisión obedece a la sospecha de que varios miembros de la familia Pujol podrían haber transferido, supuestamente, al Banco de Madrid –filial de la Banca Privada de Andorra-- una parte del dinero que el ex President admitió haber mantenido oculto durante 34 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad