La justicia europea considera ilegales las ayudas concedidas a la Ciudad de la Luz

stop

El Tribunal de la UE desestima los recursos presentados por el Estado, la empresa y la Comunitat Valenciana y exige el reembolso de las subvenciones

Los estudios de cine, Ciudad de la Luz, en Alicante

03 de julio de 2014 (11:04 CET)

Nuevo revés a la Generalitat Valenciana. El Tribunal General de la Unión Europa considera ilegales las ayudas públicas que el gobierno valenciano concedió a la Ciudad de la Luz de Alicante y que ascienden a 265 millones de euros.

Europa insiste en que dicha cantidad tiene que ser recuperada y da la razón a la Comisión Europa que ya en 2012 solicitó el reembolso de las subvenciones. La justicia europea ha desestimado los recursos presentados tanto por el Estado, como por la propia Ciudad de la Luz y la Comunitat Valenciana.

Las conclusiones que se extraen de unas investigaciones exhaustivas, fruto de varias quejas, es que “ningún inversor privado habría aceptado invertir en la Ciudad de la Luz en los mismos términos que el gobierno valenciano”. Por tanto, insiste Bruselas, la financiación pública distorsiona enormemente la competencia entre los principales estudios de cine europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad