La líder de Podemos en Cataluña dimite por discrepancias con Madrid

stop

CRISIS EN EL PARTIDO

Gemma Ubasart, Pablo Iglesias y Joan Herrera, en el acto de presentación de la candidatura conjunta para el 27S / EFE

en Barcelona, 10 de octubre de 2015 (11:15 CET)

La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, presentará este sábado su dimisión al Consejo Ciudadano del partido. Según revela el diario digital Crític, la decisión está motivada por las discrepancias de Ubasart con la dirección estatal de la formación en torno a la campaña electoral previa al 27S.

Ubasart, que en febrero pasado ganó las primarias del partido en Cataluña al mando de la candidatura apoyada por Pablo Iglesias, habría preferido una campaña de un perfil más catalanista y con menor peso del propio Iglesias e Íñigo Errejón, que acapararon la atención de Catalunya Sí que es Pot --la coalición en la que se integraba Podemos-- en el tramo final de la misma. La hasta ahora máxima dirigente del partido en Cataluña también se mostró crítica con el proceso de elección de candidatos para la lista de CSQP.

La coalición de izquierdas, obtuvo unos resultados muy por debajo de las expectativas el pasado 27 de septiembre. Ahora, Podemos en Cataluña pierde una pieza básica del partido a menos de tres meses de las elecciones generales. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad