La marca Podemos gana en Cataluña, pero Convergència resiste

stop

Contra pronóstico, los populares mejorarían los resultados pese al escándalo de la filtración de las conversaciones de Jorge Fernández Díaz

Francesc Homs al momento de votar. / EFE

Barcelona, 26 de junio de 2016 (22:01 CET)

En Cataluña, con el 55% del voto escrutado, prácticamente se repetirían los resultados del pasado 20-D: En Comú Podem, ERC, PSC y CDC obtendrían los mismos resultados, mientras que el PP puede aumentar un diputado y Ciudadanos perdería otro.

En Comú Podem continuaría en primera posición, con 12 diputados, los mismos que tenía ahora con lo que se desvanece el esperado 'sorpasso' sobre los socialistas.

ERC calca los resultados de hace seis meses. Los republicanos, con 9 diputados, se ponen por delante de Convergència, pero solo por un escaño. Oriol Junqueras no puede sacar pecho y los convergentes podrán encarar el congreso de refundación, previsto para dentro de dos semanas, con cierta calma.

La socialista Meritxell Batet, que por primera vez lidera la lista del PSC por Barcelona, consigue 8 diputados, los mismos resultados que cosechó su antecesora, Carme Chacón.

Francesc Homs también repetiría los 8 diputados que consiguió hace seis meses. Los sondeos a pie de urna difundidos por TV3, que apuntaban a la pérdida de 3 escaños.

Contra pronóstico, los populares mejorarían sus resultados, al obtener 6 diputados, uno más que en las generales de diciembre, pese al escándalo de la filtración de las conversaciones del ministro Jorge Fernández Díaz, cabeza de lista por Barcelona.

Ciudadanos no ha aguantado y perdería un diputado en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad