La mujer de Ignacio González, imputada por el ático en Marbella

stop

Lourdes Cavero ha sido acusada de blanqueo de capitales y delito fiscal por la compra del inmueble en 2008

18 de diciembre de 2013 (09:38 CET)

Un nuevo escándalo salpica al Partido Popular. En este caso, a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP). Lourdes Cavero ha sido acusada de un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales por un ático que compró el matrimonio en Marbella hace cinco años.

La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina, también ha imputado a Rudy Valner, que fue quien compró el inmueble a través de la empresa Coast Investors y que posteriormente alquiló al matrimonio por 2.000 euros al mes. El año pasado, González y Cavero adquirieron la vivienda en la Costa del Sol.

Propiedad a través de sociedades

La magistrada ha enviado la causa a la Audiencia Nacional al tratarse de delitos que se han podido cometer en el extranjero. La investigación se inició a raíz de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que sospechaba que González era dueño del ático desde el principio, a través de sociedades interpuestas.

El 80% de la residencia estaría a nombre de la esposa de Cavero, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la patronal madrileña (CEIM), informa El País. El 20% restante sería propiedad de González.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad