La patronal aplaude el plan de compra de vehículos comerciales

stop

Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam afirman que modernizar las flotas también elevará la productividad global del sector

08 de febrero de 2013 (17:17 CET)

El Plan PIMA Aire, la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy para promover la mejora medioambiental del transporte comercial, ya ha recibido el apoyo unánime de las patronales de la automoción. Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam han mostrado este viernes su apoyo a la iniciativa del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Afirman que el beneficio no se limitará en luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire de las ciudades. Recuerdan que renovar el parque de vehículos comerciales también servirá para mejorar la productividad global.

Compra vehículos comerciales

El Plan PIMA Aire ha sido aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes. Dotado con un presupuesto de 38 millones de euros, su objetivo es facilitar la adquisición de vehículos comerciales que emitan menos. Incentivará con 2.000 euros por la compra de un vehículo de hasta 2.500 kilos y con 4.000 a los transportes de más de 2.500 kilos. Las subvenciones se pagarán a medias entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las marcas.

A cambio, los beneficiarios tendrán que entregar para el achatarramiento coches y camiones de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

Mercado potencial

Está dirigido a un mercado potencial de entre 35.000 y 50.000 coches y su puesta en marcha implicará un impacto económico de 140 millones de euros en la economía española, según los cálculos del Gobierno. El Ministerio también estima que ayudará a mantener unos 700 empleos, además de crear nuevos puestos de trabajos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad