La policía detiene en Madrid a Frank Serpa, el falso enfermo de cáncer

stop

Fue arrestado con los cargos de estafa y falsedad documental. Serpa había recaudado 12.000 euros, pero no padece el cáncer con el que había pedido donaciones

Frank Serpa, que engañó a los donantes con una falsa metástasis.

Barcelona, 28 de diciembre de 2016 (17:42 CET)

Frank Serpa, el venezolano que simuló padecer cáncer para recaudar dinero, fue detenido en la calle Pradillo, en Madrid, cerca de una sede del Registro Civil. Según la Jefatura Superior de Policía, Serpa habría concurrido para realizar algún tipo de trámite.

Las fuerzas policiales lo arrestaron con los cargos de delitos de estafa y falsedad documental. La Policía había recibido la denuncia de un compatriota de Serpa, que le había ayudado a recaudar dinero sin saber que era víctima de un engaño.

Serpa se había convertido en el "nuevo caso Nadia", donde había explotado una supuesta enfermedad terminal para recaudar 32.000 euros y poder viajar a Houston para realizar un tratamiento.

Un periodista venezolano, Noé Pernía, se conmovió con el caso y ayudó a la difusión de la causa solidaria. Pero algunos cabos sueltos le hicieron dudar de la campaña, y luego de comprobar que Serpa no padecía ningún cáncer, alertó de la estafa por redes sociales.

Serpa recibió unos 12.000 euros entre eventos solidarios y donaciones anónimas. Cuando su caso explotó tras ser difundido por Economía Digital, Serpa abandonó su piso en el barrio Mar de Cristal, en Madrid, junto con su primo Carlos, quien suele asistirle. También había desaparecido de las redes sociales y había desconectado su teléfono móvil.

Parecía que se lo había tragado la tierra, hasta que la policía lo ha arrestado en el barrio de Ciudad Jardín. Se espera que hasta última hora del jueves o las primeras del viernes quede demorado hasta que pase a disposición judicial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad