La Policía sospecha que Oleguer Pujol ocultó el cobro de comisiones

stop

Hacienda asegura que el benjamín del ex presidente catalán regularizó los 2,5 millones que recibió por asesorar en la venta de oficinas del Santander

Oleguer Pujol Ferrusola, en la comisión de investigación en el Parlament

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (09:47 CET)

La Policía sigue investigando a Oleguer Pujol, el benjamín del ex presidente catalán. Tanto es así que ha informado al juez Santiago Pedraz de los movimientos del hijo de Pujol y su ex socio en Drago Capital, Luis Iglesias, y de cómo, supuestamente, ambos habrían utilizaron sociedades intrumentales holandesas para ocultar el cobro de comisiones por valor de 11,5 millones de euros.

Esta cantidad se habría cobrado por asesorar en la venta de más de 1.152 oficinas del Banco Santander. Según la Audiencia Nacional la mayoría de las operaciones inmobiliarias gestionadas por Drago Capital procedía de grandes bancos y fondos de inversión. Y apunta a que tanto Pujol como Iglesias coordinaban dichas operacoines y tenían una pequeña parte de la inversión.

La amnistía de Rajoy 

Un informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso El País, matiza que por los contratos de consultoría y asesoramiento tras la venta de las oficinas del Santander los intermediarios cobraron comisiones que ascendieron a 11,5 millones. Sin embargo, se ocultaron las rentas obtenidas en España.

Hacienda no ha podidio determinar todos los intermediarios de dicha operación aunque sí asegura que tanto Iglesias como Pujol recibieron 2,5 millones cada uno por la venta. Pujol sí que presentó la Declaración Tributaria Especial regularizando easas rentasa. Incluso algunas fuentes apuntan a que Oleguer Pujol incluyó esas comisiones en la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El informe de la Policía también señala que en breve se presentará un documento definitivo con las nuevas pistas obtenidas del contenido que se le intervino a Pujol tras el registrao de su casa de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad