La ruta del 3%: los Pujol ingresaron más de 30 millones de euros en metálico en Andorra

stop

Corrupción

Pujol Ferrusola, compareción en el Parlament el 23 de febrero

29 de octubre de 2015 (08:49 CET)

La familia Pujol habría ingresado más de 30 millones de euros en efectivo en Andorra en los últimos 25 años, y los ingresos totales ascenderían a unos 47 millones, según los datos que las autoridades del país de los Pirineos enviaron a la Audiencia Nacional.

Como avanzó Economía Digitalen el libro Pujol KO, los viajes de Jordi Pujol Ferrusola y otros miembros de la familia a Andorra con dinero en efectivo eran habituales y las cantidades, millonarias.

Según recoge este jueves El Periódico, el hijo mayor del ex president ha sido titular de una decena de cuentas a las que, entre 1990 y 2012, se hicieron ingresos en metálico de 2.764 millones de pesetas y, posteriormente, de 10,33 millones de euros, lo que sumaría 30,85 millones. Además, habrían recibido otros 17 millones de euros en transferencias.

Multiplica por 55 la herencia del 'avi' Florenci

Estos ingresos descartarían la versión de Jordi Pujol, quien aseguró que su dinero en Andorra provenía de la herencia de su padre, Florenci Pujol. Las cantidades en las cuentas de Jordi Pujol Jr. multiplicarían por 55 la herencia familiar.

La hipótesis que maneja la investigación en curso es que estos ingresos provendrían del presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública. Además del origen de la fortuna de los Pujol en Andorra, la policía también investiga el presunto pago de comisiones a Convergencia (CDC).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad