La trama Gürtel pagó parte de la fiesta nupcial de la hija de Aznar

stop

La empresa de Francisco Correa asumió gran parte de los costes de la ceremonia posterior al convite

Francisco Correa en la boda de Ana Aznar, hija de Jose María Aznar

21 de mayo de 2013 (09:38 CET)

La empresa de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, asumió gran parte del coste de la boda entre Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno Jose Maria Aznar, y Alejandro Agag.

Correa tuvo un papel destacado en la ceremonia. Fue uno de los testigos del novio. Pero además, habría pagado diversos servicios como la iluminación, los andamios, el parking o las acreditaciones de la fiesta posterior al el enlace matrimonial. La factura habría ascendido a los 32.452 euros, según informa El País.

Comunicado de Agag

El rotativo recoge de esta forma la documentación incautada por la policía que investiga la supuesta red de corrupción dirigida por Correa. Dicha información ha sido incorporada al sumario del caso que se instruye en la Audiencia Nacional

Ante la publicación de la información, Agag ha remitido un comunicado al diario. En él, defiende que el único regalo que recibió de Correa fue la iluminación de la celebración posterior a la boda: “Este era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época”, reza el comunicado.

Ignoraba el coste del servicio

El yerno de Aznar también defiende que Correa fue su testigo porque por aquel entonces les unía una relación de amistad. Además, afirma que ignora a cuánto ascendía el coste de dicho servicio ofrecido por el empresario, y recuerda que hace diez años y medio no estaba imputado por ningún delito.

La boda se celebró el 5 de septiembre en el monasterio de El Escorial y contó la presencia de numerosos invitados ilustres. Entre ellos, destacaban los Reyes de España, los ex presidentes del gobierno inglés y italiano, Toni Blair y Silvio Berlusconi, respectivamente, y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad