La violenta banda que atemorizó Barcelona en 2014, condenada a 20 años de cárcel

stop

CRÍMENES

Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (22:16 CET)

Un juzgado de lo penal de Barcelona ha condenado a veinte años de cárcel a los tres principales integrantes de una peligrosa banda de delincuentes especializada en el asalto de pisos del centro de Barcelona. Los condenados, según la sentencia, usaban una desmedida violencia con las víctimas (a menudo jubilados que vivían solos).

Esta banda, que actuó fundamentalmente entre los meses de julio y septiembre del  2014 provocó una enorme alarma social entre el vecindario de los distritos de Sants, Eixample y Gràcia.

Violencia cruel y desmedida

En el apartado de hechos probados, la sentencia recoge varios de los robos perpetrados por este grupo. Uno de ellos, especialmente cruento, tuvo lugar el 25 de julio del pasado año en la calle Comte d'Urgell de Barcelona.

Los acusados llamaron al timbre y cuando el habitante de la casa les abrió la puerta se abalanzaron sobre él, "propinándole  diversos golpes en el tórax y la cabeza con la culata de una pistola  y le fracturaron un dedo de la mano izquierda para arrebatarle un anillo que la víctima portaba", según relata el auto.

La sentencia detalla los métodos utilizados por la banda del siguiente modo: "E.N.P.O. fue inmovilizado por parte de los acusados, que lo ataron con cuerdas y le introdujeron un trapo húmedo en la boca, momento en que los acusados cogieron  los objetos de valor que hallaron en el domicilio".

Una detención ansiada

El caso relatado es sólo uno de los robos recogidos por la sentencia, en la que también se explica pormenorizadamente otros asaltos cometidos por este clan.

El 29 de septiembre de 2014, pocos minutos después de otro de sus robos violentos, los Mossos d'Esquadra lograron detener a los sospechosos cuando se daban a la fuga a bordo de una furgoneta. En el interior del vehículo aparecieron diversos objetos de valor sustraídos en el último de los asaltos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad