Captura de pantalla de la web de la Universidad de Girona.

La web de la Universidad de Girona incorpora un lazo amarillo

stop

La Universidad de Girona, de titularidad pública, exhibe un lazo amarillo y el lema "Libertad presos políticos" en un lugar destacado de su página web

Barcelona, 15 de octubre de 2018 (20:41 CET)

La Universidad de Girona (UdG), una institución pública dependiente de la Generalitat de Catalunya, exhibe orgullosamente en su página web el lazo amarillo que el independentismo ha convertido en símbolo de sus reivindicaciones. El lazo luce en un lugar destacado de la home acompañado del hashtag #llibertatpresospolítics (libertad presos políticos).

El lazo y el lema aparecen tan solo en la versión en catalán de la página, mientras que en las versiones en catalán y en inglés, que solo ofrecen los contenidos más relevantes y que más adelante está previsto que los incluyan todos, de momento no muestran el mensaje independentista, tal y como ha avanzado El Independiente.

Con tres campus y 16.000 alumnos, la UdG es la universidad más importante de Girona, ciudad natal del expresidente catalán Carles Puigdemont, hoy instalado en Alemania, y es una de las plazas fuertes del independentismo. En junio pasado, el Ayuntamiento se negó a ceder un pabellón municipal para la entrega de los premios Princesa de Girona, presididos por el rey Felipe VI, que por primera vez tuvieron que celebrarse fuera de la capital gironina. 

El lazo amarillo se exhibe en la fachada del Palau de la Generalitat y en la de numerosas consellerías, así que la UdG se suma a otras muchas polémicas en torno al uso de esos símbolos en edificios e instituciones públicas. El pasado septiembre, sin ir más lejos, el gobierno catalán felicitó las fiestas de la Mercè con un anuncio en prensa con el lema "todos los colores salen a la calle" pero en el que el único color que aparecía era el amarillo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad